Liga EA Sports: Mallorca-Barcelona

Mallorca-Barcelona: vuelta a la isla del tesoro

El Barcelona llega a Mallorca para enfrentarse al conjunto bermellón, que tan sólo ha sumado cinco puntos de 18 posibles

Xavi Hernández anunció en rueda de prensa que habrá rotaciones y más ahora con la lesión de De Jong el pasado sábado ante el Celta

Mallorca Barcelona
El Barcelona regresa a su isla del tesoro.
Ignacio Sánchez

El Barcelona regresa a uno de sus destinos predilectos. Uno de esos campos, como es el de Son Moix, donde no pierden desde hace más de 14 años. Concretamente desde el 17 de mayo de 2009. Desde entonces, el conjunto azulgrana sólo conoce la victoria en la que es su isla favorita. Los de Xavi Hernández regresan a Mallorca, su isla del tesoro, como nuevos líderes de la Liga EA Sports tras la derrota del Real Madrid este domingo en el derbi madrileño. 

Pero no será un partido nada fácil para el Barcelona ante el Mallorca. «Independiente del sistema, el Mallorca es un equipo muy fuerte y muy bien trabajado por Aguirre, con futbolistas de mucho nivel como Darder. Vienen de una dura derrota contra el Girona, es una salida complicada y difícil, un equipo agresivo», comentó Xavi Hernández en rueda de prensa en la previa a este encuentro.

El Barcelona estrena liderato en Son Moix, pero lo hará con dos bajas, que ya se sabían, pero que son de importante recordatorio. La primera es la de Pedri, que continúa con su proceso de recuperación. El segundo es Frenkie de Jong, que cayó lesionado el pasado sábado ante el Celta y estará de baja en torno a un mes. Por ello, el técnico español deberá tirar nuevamente de rotaciones.

En el centro del campo no hay más opciones. Oriol Romeu estará junto a Gündogan y Gavi. «Habrá una media de dos o tres rotaciones por partido, para tenerlos al cien por cien y prevenir lesiones», confirmó Xavi Hernández. El partido no será nada fácil, pero los precedentes son inmejorables para el conjunto azulgrana en la isla de Mallorca.

La visita del Barcelona a Mallorca no podía llegar en peor momento para Javier Aguirre, ya que quedó señalado tras los cinco goles recibidos por el Girona este fin de semana. Además, el cuadro bermellón ha perdido 13 de sus últimos 14 duelos contra el equipo azulgrana obteniendo tan sólo un empate allá por 2010.  Además de no conseguir el gol en nueve de ellos. Un balance histórico nada bueno y que tendrá algo de peso a la hora del comienzo del encuentro.

Un Mallorca tocado

La visita del nuevo líder llega en uno de los peores momentos para el Mallorca. El equipo dirigido por Javier Aguirre suma tan sólo cinco puntos de 18 posibles y con la sensación de un equipo que tiene mucho por mejorar. Además, el club se reforzó este verano con grandes fichajes de renombre como el de Sergi Darder, que está siendo una de las noticias positivas para el cuadro bermellón, o Cyle Larin. 

El ex delantero del Valladolid fue fichado como una auténtica estrella después de una gran temporada con el equipo vallisoletano el pasado año, pero la realidad es que el canadiense está todavía muy lejos de su mejor versión. De hecho, todavía no ha marcado con su nueva camiseta en los seis primeros partidos de la Liga. Sólo ha sido titular en un encuentro en lo que va de temporada, pero fue cambiado a los 55 minutos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias